miércoles, 6 de enero de 2010

POR FIN SE ACABO LA NAVIDAD

Por fin llego el 6 de Enero, ya es hora de quitar los adornos del arbol, plantarlo en el jardin si es natural, o doblarlo para el año que viene si es artificial, hay que guardar con cuidado las luces, aunque por mucha atencion que le pongas sabes que hay un 80% de probabilidades de que el año que viene no funcionen. Cuidado con esa bola que va rodandooooo... hala ya se rompio! no te pongas el espumillon a modo de mufanda que tiene nieve artificial y te vas a manchar. Bueno ya esta todo en cajas hasta el año que viene. Ahora sí que hay paz y felicidad. Qué dices?... Que parece que no me gusten mucho estas fiestas? Tanto se ha notado? Pues has acertado, no me gustan y creo que no soy la unica en desear dar un salto desde el 22 de diciembre directamente al 6 de enero. Un gran salto que por mas que lo intento todos los años no logro.

Cuando se habla de las fiestas de Navidad, se piensa en alegria, familia, paz, amor, risas, festejos, mucha comida, regalos... esa es la cara agradable de estas fiestas.

La cara no tan agradable es la vida misma, en estas fechas, te vienen a la memoria todos los recuerdos tristes que has ido sacudiendo de tu mente a lo largo del año. Aquel amor que perdiste.. ese familiar que estuvo tan malito precisamente en estas fiestas (aunque haga un monton de años) o el otro que no se sentara a la mesa familiar porque fallecio... Los familiares que por alguna razon estan lejos y no llegaran a tiempo... Las cosas que querias hacer durante el año y que el presupuesto no te lo ha permitido.

Yo creo que tenemos un iman especial para atraer todos los recuerdos tristes precisamente en Navidad, hay que fastidiarse seremos masoquistas?!!!

Que os parece si aprovechamos esta entrada para desahogarnos y expresar si nos gusta o no la Navidad? Sí? Pues venga dejad vuestro comentario y a ver qué nos sale... Habran mas "fans" de la Navidad o mas "detractores"?

En cualquier caso os deseo un muy Feliz año 2010 a tod@s!!

13 comentarios:

  1. Que os parece si aprovechamos esta entrada para desahogarnos y expresar si nos gusta o no la Navidad? Sí? Pues venga dejad vuestro comentario y a ver qué nos sale... Habran mas "fans" de la Navidad o mas "detractores"?

    ResponderEliminar
  2. A mi no me gusta tampoco, precisamente por muchas de las cosas que dices, aunque también es cierto que en estas fechas es una de las pocas veces que te puedes juntar con gente a la que apenas ves durante el resto del año. Por otra parte, yo no pongo ni árbol ni adornitos ni na, jeje.
    Bueno wapa, un besito!

    ResponderEliminar
  3. Bueno, pues yo me sitúo en un punto intermedio; ni me gusta ni me deja de gustar.
    El motivo de mi entrada, debo reconocerlo, es que no visito los blogs con la frecuencia que quisiera (escribir tonterías lleva su tiempo, jeje). No, lo cierto es que soy un hombre bastante ocupado, pero hoy me he tomado mi tiempo y he enlazado a todos aquellos que visitais mi blog, algo que ya debería haber hecho. Bueno, más vale tarde que nunca.
    Un abrazo de los buenos.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo soy de las que sí pongo el arbolito, el belén y algún que otro adorno por la casa..
    Pero también es verdad, que desde que falta mi padre, las navidades ya no son lo mismo.
    Yo animo a mi madre a pasarlas bien, a estar con la familia, ya que nos juntamos todos en contadas ocasiones.
    Son fechas para recordar más aún a los ausentes, pero son sólo unos días...
    Así que me alegro que ya hayan pasado, pues hay que mirar para el futuro.

    ResponderEliminar
  5. A mí me gusta la parte en que se reúne la familia, incluso los que casi nunca nos vemos. Lo que no me gusta es recordar a los que no están y por ello ponerse triste y el consumismo que hay al tener tantos días para hacer regalos en poco tiempo.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa Que te voy acontar A mi no me gustan demasiado las navidades,sobre todo porque al dia de hoy sigo con el arbolito de ........... navidad en el salo Una semana mas y sale volando

    ResponderEliminar
  7. A mí tampoco me entusiasman las Navidades. Hace años, cuando vivían mis padres y mis hijos eran pequeños tenían otro aliciente. Aunque siempre me faltaba alguien (la abuela, una amiga que murio prematuramente...) Y además siempre he pensado mucho en los sin techo que no tenían esa noche calor ni un tasajo de carne que llevarse a la boca. Muchos besos, mucha solidaridad, muchas risas, mucha comida, mucha bebida...para los que pueden.

    Y además tampoco me ha gustado tener que divertirme por decreto ley.

    Y ahora que me faltan mis padres, una hermana, tres amigos, y dos primos y mis tíos todos, pues aún me hacen menos gracia. O sea, que por mí las quitaría...

    ResponderEliminar
  8. Que quieres que te diga....Pensaba que este año estas fiestas iban a ser algo especial,solo alegría,por pasarlas en mi tierra con mi familia después de unos 20 años sin hacerlo.Pero la vida es tan hija de perra que tuvo que venir a fastidiar estos días con varios contratiempos,dejándome un regusto agridulce.Así que las Navidades....

    ResponderEliminar
  9. Pues, siempre faltarán algunos...y a medida que pase el tiempo más. Aunque para mí no hay tristeza en recordar a los que no están. Mas bien es una oportunidad de recordarlos y pensar en ellos y en los momentos de felicidad que quisieron darnos en esas fiestas en las que seguramente a ellos también les podría pesar la falta de algún ser querido. Quizá mas que pasarla bien nosotros deberíamos tratar de hacercela pasar bien a aquellos que aun tienen la inocencia de que las cosas con el tiempo, mejoran. Bueno, yo hablo por hablar, aquí ya casi no me queda nadie y como es verano se van a la playa, así que comparto un poco de pescado con mi gato y le deseo feliz Navidad ;) C'est la vie.

    ResponderEliminar
  10. Jobar. Yo estoy tan líado, que aún tengo el pino plantado en el pasillo con el belén y el teléfono adornado con el espumillón. En fin, a ver si mañana se me quita la pereza y lo guardo todo, sino voy a enlazar con las próximas navidades, ja ja. Un fuerte saludo.

    ResponderEliminar
  11. A mí cada vez me gusta menos. Por los que ya no están y se fueron, y en estas fiestas están más presentes que nunca. También porque hay que quedar con la familia aunque no te apetezca y poner buena cara, porque es Navidad. Cada vez me parece todo más hipócrita y superficial.
    Yo también me gustaría vivir un año sin Navidad, pero es imposible ¡que le vamos a hacer!

    Feliz Año a todos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Desdeerlangen, estoy totalmente de acuerdo contigo ;-) feliz año para ti tambien. gracias por pasarte y comentar. besotes

    ResponderEliminar
  13. yo personalmente la odio profundamente, no puedo con estas fiestas, me parecen el colmo de la hipocresía, no sé , no les encuentro ninguna gracia pero en fin hay gente para todo .....

    ResponderEliminar