viernes, 29 de enero de 2010

THE CURE

La primera banda antecesora de The Cure se llamó The Obelisk, banda formada en 1973 (...)(...)En su primera etapa musical, The Cure desarrolló un estilo propio dentro de la corriente del post punk, siendo considerados un grupo del culto en la primera mitad de los años 80. Alcanzaron altas cuotas de popularidad en Inglaterra con sus singles "A Forest", perteneciente a su segundo trabajo Seventeen Seconds de 1980 y en EE. UU. con "Boys Don't Cry", perteneciente a su primer LP (edición americana) Boys Don't Cry (1980). En 1981, la banda se reunió de nuevo con Mike Hedges, productor de Seventeen Seconds, para grabar su siguiente álbum, Faith, que reincidía en la instropeccion y la atmosfera contenidos en Seventeen Seconds. El álbum alcanzaría el decimocuarto puesto en las listas británicas en 1981.[5] A finales de 1981, The Cure lanzó el sencillo Charlotte Sometimes, basado en la novela homónima de Penelope Farmer, que insólitamente no está incluido en ningún álbum de estudio de la banda.

En este momento, la música y la actitud de la banda se habían vuelto extremadamente introspectiva, de manera que, durante las actuaciones, no se atendían las peticiones de temas más antiguos y alegres y, en ocasiones, Robert Smith se veía tan absorbido por el personaje que había de proyectar sobre el escenario que abandonaba los conciertos llorando (...)
(...)Un año más tarde, en 1987, The Cure lanza el doble álbum Kiss Me, Kiss Me, Kiss Me (...)
(...)Dos años después de editar Mixed Up, en 1992, la banda lanza Wish, su disco más vendido hasta el momento. Wish fue número uno en el Reino Unido, y número dos en los Estados Unidos. Los sencillos High y Friday I'm in Love se convirtieron en éxitos internacionales. En dicho disco, el nombre de la banda se transformaría de "The Cure" a simplemente "Cure". No obstante, dicha denominación no duraría, ya que se retomaría el tradicional "The Cure" en Wild Mood Swings (...)
(...)El punto de inflexión de esta tendencia destructiva llegaría a finales de ese mismo año 1982, con la publicación del sencillo Let's go to bed, una canción de carácter jovial y cierto aroma electrónico, que rompería con el carácter musical de la banda en sus primeros trabajos. A Let's go to bed le seguirían, en 1983 dos sencillos de carácter electrónico más acusado que el anterior, The Walk y The Lovecats, tema jazzístico basado en la película Los aristogatos, que se convertirían en los primeros éxitos comerciales de importancia (#12 y #7 en el Reino Unido, respectivamente), y que relanzarían la carrera del grupo. Todos los sencillos y las caras-b de este período se compilarían en el álbum de 1983, Japanese Whispers(...)


"The Lovecats"Es un single de 1983 The Cure. Primero fue la banda Top 10 en el Reino Unido, alcanzando el número siete, y también alcanzó el número seis en Australia. Más tarde apareció en el álbum recopilatorio Japanese Whispers.

De VARIOS


Letra de The Lovecats

We move like cagey tigers
We couldn't get closer than this
The way we walk
The way we talk
The way we stalk
The way we kiss
We slip through the streets
While everyone sleeps
Getting bigger and sleeker
And wider and brighter
We bite and scratch and scream all night
Let's go and throw
All the songs we know...

Into the sea
You and me
All these years and no one heard
I'll show you in spring
It's a treacherous thing
We missed you hissed the lovecats

We're so wonderfully wonderfully wonderfully
Wonderfully pretty!
Oh you know that I'd do anything for you...
We should have each other to tea huh?
We should have each other with cream
Then curl up by the fire
And sleep for awhile
It's the grooviest thing
It's the perfect dream

Into the sea
You and me
All these years and no one heard
I'll show you in spring
It's a treacherous thing
We missed you hissed the lovecats

We're so wonderfully wonderfully wonderfully
Wonderfully pretty!
Oh you know that I'd do anything for you...
We should have each other to dinner huh?
We should have each other with cream
Then curl up in the fire
Get up for awhile
It's the grooviest thing
It's the perfect dream

Hand in hand
Is the only way to land
And always the right way round
Not broken in pieces
Like hated little meeces...
How could we miss
Someone as dumb as this?

I love you... let's go...
Oh... solid gone...
How could we miss
Someone as dumb as this?

(fuentes Wikipedia y Coveralia.com)


4 comentarios:

  1. Amigo Sagitaire, aqui tienes tu loquilla canción je je Sabias que este tema está basado en la película "Los Aristogatos"? hala que la disfruteis tod@s!!

    ResponderEliminar
  2. Qué lindo tema, y parece que viene dedicado :)
    Cariños
    Elisa, Argentina

    ResponderEliminar
  3. Ay amiga Cafeína,cuantos recuerdos de juventud con aquel grupo....Mi época "loca" en Ginebra,después de acabar la mili...Como pasan los años....Otra vez mucha gracia por atender mi petición y hacerlo de forma tan documentada.A ver si encuentro por ahí la tradución.
    Veo que has hecho un cambio haciendo una entrada propria para cada canción.A mi me parece mejor así.Lastima que se hayan perdido los comentarios...Tendré que volver a buscar la letra en castellano de la canción de Peter Gabriel.
    Y ahorra,¿dónde tendré que dejarte mis peticiones?
    Bueno,con mis deseos de que tengas un buen día te mando un besote.

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de que te gusten los cambios, gracias Sagitaire. Las peticiones se pueden seguir dejando en "el rincon de la musica" si te parece bien, ya que no he borrado la entrada. Los comentarios siguen en su sitio, no te preocupes. Tu traduccion está con su canción correspondiente. besotes.

    ResponderEliminar